Kia Stinger 2020: más detalles de la actualización de su buque insignia

Kia ha confirmado las especificaciones europeas para su salón deportivo Stinger actualizado, antes de los detalles específicos del Reino Unido que se esperan más cerca del lanzamiento.

Al igual que en los mercados mundiales, el Stinger europeo sólo se lanzará con el motor V6 de gasolina de 3,3 litros con doble turbocompresor que se utiliza en el actual Stinger GT S, emparejado exclusivamente con una transmisión automática de ocho velocidades. Los actuales motores de 2,0 litros turbo gasolina y 2,2 litros diesel han sido eliminados, ya que Kia afirma que la mayoría de los clientes del Stinger optaron por la variante más potente.

El V6 se beneficia de un nuevo sistema de escape variable, que utiliza una válvula de mariposa para mejorar o amortiguar el sonido según el modo de conducción. Su potencia aumenta ligeramente hasta los 368 bhp, con 0-62mph prometidos en 4,9seg – lo que lo convierte en el Kia de más rápida aceleración jamás vendido en Europa.

El Stinger seguirá teniendo tracción trasera de serie en los mercados con volante a la derecha, lo que presumiblemente incluye al Reino Unido. Se seguirá vendiendo con tracción total en los mercados con volante a la izquierda.

El diseño del Stinger ha sido renovado para enfatizar su “carácter de gran turismo”, con sutiles revisiones exteriores que incluyen el rediseño de los faros LED para que parezcan “más oscuros y elegantes” por la noche. Las luces traseras se han extendido a todo el ancho del coche, y los indicadores traseros se han rediseñado para imitar una bandera a cuadros.

Las actualizaciones de la cabina se centran en mejorar la tecnología y el infoentretenimiento del coche, con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas que ofrece la funcionalidad de pantalla dividida, control por voz y Bluetooth multiconexión. El Android Auto y el Apple CarPlay se incluyen de serie, mientras que el binnacle del salpicadero se puede actualizar con una pantalla digital de 7,0 pulgadas.

Otras características del coche conectado incluyen una función de arranque del motor a distancia, mientras que el conjunto de funciones de asistencia al conductor del Stinger adquiere nuevas funciones, entre las que se incluyen las advertencias de salida segura, el control de crucero adaptable y el monitor de visión en ángulo muerto, que muestra los puntos ciegos del lado izquierdo y derecho en el panel de instrumentos al cambiar de carril.

Mientras que el resto del interior del Stinger permanece en gran parte inalterado, se afirma que los nuevos materiales hacen que la cabina sea más lujosa. Se ha añadido un acabado cromado al volante y a la pantalla de instrumentos digitales, y ahora se dispone de costuras de contraste en el salpicadero y en las puertas, según las especificaciones del modelo. Los clientes tienen la opción de elegir la tapicería de gamuza, además de la piel de napa negra o roja.

El jefe de producto de Hyundai Motor Group Thomas Schemera dijo que el Stinger “sigue siendo nuestro coche más enfocado al conductor, y es capaz de cubrir grandes distancias con comodidad y estilo”.

Los precios y especificaciones exactas para el Reino Unido aún no han sido revelados, pero se espera que el nuevo Stinger conlleve una ligera prima sobre el actual GT S de 41.145 euros.

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